EGRESADOS EXAMEN

a) Para optar por este debes haber sido declarado Expedito por la Secretaria Académica.

b).- Secretaría Académica publicará en su vitrina, la relación de egresados, indicando fecha, lugar y hora, con anticipación para rendir el examen de suficiencia profesional. Al mismo tiempo entregará al Jurado la carpeta con las actas en blanco, para la realización del examen de suficiencia. Secretaría Académica recibirá los resultados de calificaciones en las Actas llenadas en el plazo estipulado.

c).- El examen de suficiencia profesional constará en parte teórica y práctica que se realizará en el mismo día.

d).- Para la parte Teórica consistirá en una prueba de 20 preguntas correspondientes a todos los módulos de tu Carrera. Cuyos temarios los puedes descargar en esta pagina web.

e).- Para la parte Práctica, en las carreras de Administración de Empresas y de Computación e Informática, se realizará mediante la exposición del tema asignado previamente por las Jefaturas de Área. Para el caso de Contabilidad se desarrollará presencialmente, una monografía contable.

f).- En caso exposición del tema el egresado deberá presentar un ejemplar de la monografía, el mismo día del examen  para cada miembro del Jurado. En el caso del desarrollo de la monografía contable deberá traer los formatos y calculadora pertinentes.

g).- Concluido el proceso de la evaluación, las Jefaturas de Áreas Académicas entregarán mediante informe las actas de los resultados a Secretaría Académica. La nota mínima aprobatoria a obtener es de 13 (trece).

a) Para optar por este debes haber sido declarado Expedito por la Secretaria Académica.

b).- Secretaría Académica publicará en su vitrina la relación de egresados, indicando fecha, lugar y hora. Al mismo tiempo entregará la carpeta con las actas en blanco al Jurado para la realización del examen de suficiencia. Secretaría Académica recibirá los resultados de calificaciones en las Actas llenadas en el plazo estipulado.

c).- El examen de suficiencia profesional constará en parte teórica y práctica que se realizará en el mismo día.

d).- Para la parte Teórica consistirá en una prueba de 20 preguntas correspondientes a todos los módulos de tu Carrera.

e).- Para la parte Práctica:

  • En la carrera de Administración de Empresas, se realizará mediante la exposición del tema asignado por la Jefatura del Área (previamente 7 días). Deberá presentar un ejemplar de la monografía (según el anexo X aprobado oficialmente), el mismo día del examen  para cada miembro del Jurado.
  • En la carrera de Contabilidad se desarrollará presencialmente, una monografía contable. Deberá traer los formatos y calculadora pertinentes.
  • En la carrera de Computación e Informática, se realizará mediante (ver link).

f).- Concluido el proceso de la evaluación, las Jefaturas de Áreas Académicas entregarán mediante informe las actas de los resultados a Secretaría Académica. La nota mínima aprobatoria a obtener es de 13 (trece).

Todos los pagos se realizan en el Banco de la Nación a la Cuenta Corriente luego deberás traer el baucher a Tesorería y canjearlo por un recibo del Instituto. Antes de realizar cualquier pago verificar que la tasa este vigente y dispuesta por la superioridad. Ver: Tasas Educativas.

Si cursaste el plan de estudios por Asignaturas en la Carrera Técnico Profesional de Computación  e Informática, El examen Teórico de Titulación, se basará en el siguiente:  Temario del Examen Teórico