DOCENTES PORTAFOLIO

COMISION SILABOS 2020-I
Cada Docente por intermedio de su respectiva Comisión, debe remitir los Silabos y Programaciones de U.D. de manera digitalizada (Formato Word) al siguiente correos corporativo: unidadacademica@istpargentina.edu.pe
Adicionalmente cada Docente debe remitir los Silabos y Programaciones de U.D. de manera física por mesa de partes.
DESCARGAR FUT PRESENTAR MESA DE PARTES

DESCARGAR RELACIÓN DE CORREOS DEL PERSONAL DOCENTE

Correos_Institucionales_Docentes

Recomendaciones para la elaboración de los documentos Técnicos Pedagógicos:
1).-Los Sílabos continuarán teniendo el mismo esquema de los semestres anteriores.
2).-La Programación de la Unidad Didáctica, deberá indicar claramente en la columna los criterios para la asignación de indicadores para las Unidades Didácticas:
De 2 a 4 horas 4 a 6 indicadores de logro.
De 5 a 8 horas 6 a 10 indicadores de logro.
De 9 a 10 horas 8 hasta 12 indicadores de logro.
La respectivas comisiones de sílabos determinarán los indicadores de logro, para ambos turnos.
3).-Se solicita actualizar la bibliografía que se encuentra consignada.
4).- EVALUACIÓN
 La escala de calificación es vigesimal y el calificativo mínimo aprobatorio es trece (13). En todos los casos la fracción 0.5 o más, se considera a favor del estudiante.
 El estudiante que en la Capacidad Terminal programada en la Unidad Didáctica, obtenga nota desaprobatoria entre diez (10) y doce (12), tiene derecho a participar en el proceso de recuperación, antes de la culminación de la Unidad Didáctica.
 El estudiante que después de realizado el proceso de recuperación, dentro de las 18 semanas, obtuviera nota menor a 13 desaprueba la misma, por tanto, repite la Unidad Didáctica.
 El estudiante que acumulara inasistencias injustificadas en número igual o mayor al 30% del total de horas programadas en la Unidad Didáctica, será desaprobado en forma automática con nota cero (00).
5).-En los Silabos solo debe figurar las semanas. En las Programaciones de Unidad si debe figurar las fechas. Se debe actualizar la Bibliografia.

NO debe figurar en ninguno de los documentos las palabras Examen Parcial o Final; debe considerarse en la última semana la Evaluación de Recuperación (R1)

Modelo de Silabo                   Modelo de Programación de Unidad

Detalles de la estructura de Año Académico en sus Semestres 2020-I y 2020-II ingresa a:
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS AÑO 2020

Programa de Recuperación Online

Las actividades no lectivas son:

  1. Diseño y desarrollo académico: Actividades relacionadas con la gestión académica del Instituto de Educación Superior, tales como la elaboración y/o actualización de planes de estudios, de sílabos, de programas de formación continua, entre otras.
  2. Desarrollo institucional: Actividades relacionadas con la mejora continua de la gestión institucional, ja planificación estratégica, la optimización y simplificación de procesos administrativos, promoción de buenas prácticas, la propuesta y- desarrollo de proyectos productivos, así como actividades destinadas a obtener el licenciamiento y acreditación, entre otras.
  3. Estrategias de articulación con el sector productivo: Actividades que fomentan la articulación de los institutos de Educación Superior con los centros de producción, a fin de relacionar la oferta educativa con la demanda del sector productivo.
  4. Investigación e innovación: Actividades que posibilitan la generación o aplicación directa de conocimientos tecnológicos, así como la mejora significativa de un proceso, producto o servicio que responde a un problema, una necesidad o una oportunidad del sector productivo, del Instituto de Educación Superior y la sociedad. Incluye la participación en proyectos, concursos, ferias, entre otros espacios de investigación e innovación organizados por el Ministerio de Educación u otros organismos competentes en la materia.
  5. Preparación de clase: Actividades relacionadas con la programación curricular, planificación y elaboración de actividades de aprendizaje de las unidades didácticas asignadas al docente, así como la elaboración de instrumentos de evaluación, entre otros.
  6. Seguimiento y servicios de apoyo al estudiante y egresado: Actividades relacionadas con el bienestar del estudiante y egresado del Instituto de Educación Superior, tales como la consejería y tutoría académica, la gestión de una bolsa de trabajo y/o experiencias formativas en situaciones reales de trabajo, seguimiento de egresados, asesoría en proyectos de titulación, entre otros.
  7. Supervisión de experiencias formativas en situaciones reales de trabajo: Actividades de mónitoreo y acompañamiento mediante visitas presenciales o a través de mecanismos de seguimiento, como llamadas telefónicas y encuestas online, que aseguren el cumplimiento de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes en el centro de producción o en el Instituto de Educación Superior, en el marco de lo dispuesto en los Lineamientos Académicos Generales.
  8. Otras actividades relacionadas a los programas de estudios: Autorizadas por el director general del Instituto de Educación Superior y se encuentran incluidas en el PEI y en plan de estudios.

Se agradece la colaboración de la Lic. Adm.Raquel Irigoín Canchari al compartir el formato “Cuestionario de encuesta de egresados” el mismo que debe formar parte del portafolio docente.

Formato cuestionario de egresados

El agradecimiento al Ing. Oscar Barnett Contreras por su contribución en este importante tema:

Recurso Web Rubrica – (Los colegas deben registrarse para tener acceso a los recursos)
Archivo Excel, se puede generar desde la página de Rubistar.