Septuagésimo Quinto Aniversario IESTP “A”

SEPTUAGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO DEL IESTP “A”

BODAS DE BRILLANTES

Liderando la educación superior tecnológica en el Perú

Hace 75 años, un 3 de mayo del año 1943, nace nuestra institución, en Lima capital de la República, cuando se requería para resolver los problemas de la formación integral de los jóvenes que incluya la educación Básica y la Superior por otro lado la escasa educación femenina en nuestro País.

Su local institucional se encuentra en la Av. Alfonso Ugarte Cuadra 9 s/n Lima Cercado. Es de destacar la labor desplegada por la Dra. Rebeca Zavala Pérez la cual se desempeñó por más de 50 años como Directora, que se hizo merecedora de la Palmas Magisteriales, en reconocimiento de su destacada y fructifica labor.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina” es una institución estatal perteneciente al Ministerio de Educación, que imparte educación en el Nivel Superior. Otorga Título a Nombre de la Nación como PROFESIONAL TÉCNICO con mención de la especialidad elegida, con una duración de 3 años divididos en 6 semestres académicos. Se imparte 3 carreras Técnico Profesionales: Administración de Empresas, Contabilidad, Computación e Informática. Las cuales se dictan en 2 turnos diurno: 8:15 a.m. – 1:45 p.m. y nocturno: 6:00 p.m. – 10:30 p.m. En la actualidad la institución, tiene convenios vigentes con Universidades, para aquellos egresados que deseen continuar estudios superiores.